Conociendo un poco sobre las Focas Marinas.

Las focas se encuentran en todo el mundo, y existen 33 especies conocidas de estos mamíferos marinos. Entran en una categoría de animales conocidos como los pinnípedos, debido al hecho de que tienen aletas en las extremidades. Dependiendo de la especie de foca, existe gran diferencia entre los tamaños, las más grandes pueden ser de unos 16 pies de largo y la más pequeña de solo unos cuatro pies de longitud.

Muchos investigadores creen que existieron muchas especies de focas que se extinguieron en el pasado, sin embargo, todavía falta por recopilar gran cantidad de información en ese campo. Uno de los tipos más comunes de focas es la foca gris. Existen más de ellos que de cualquier otro, y su número sigue aumentando anualmente, sin embargo, muchas otras especies de focas están en peligro de extinción.

Hay muchas razones la caída en el número de focas a nivel mundial. Uno muy importante se produjo en 1988, un tipo de virus del moquillo que se extendió rápidamente entre estos animales y que resultó en la muerte de 1/3 de todas las focas comunes que residen en el Mar del Norte.

Las focas son animales muy inteligentes, y han sido utilizados en variedad de programas de conservación como los de Sea World. Sin embargo, es muy importante comprender que aún son animales salvajes. Se han sabido por morder y atacar a los seres humanos que se acercan demasiado. Esto se debe a su instinto natural de protegerse a sí mismos, sus crías y sus alrededores.

Parecen criaturas tiernas, con sus cuerpos y pequeñas cabezas marrones. Son mamíferos, debido al hecho de que amamantan con leche a sus cachorros hasta que tienen la edad suficiente para alimentarse por sí mismos. Son de sangre caliente también, por lo que dependen de sus capas de grasa para mantener el calor cuando es necesario.

Algunas piensan que las focas son criaturas perezosas debido a que a menudo se pueden ver disfrutando del sol, posadas sobre las rocas, sin embargo, son muy ocupadas cuando están en el agua, que es la mayor parte del tiempo. Cuando están en la tierra por un período mayor de tiempo significa que están criando, a punto de dar a luz, o mudando. Si no está familiarizado con él termino muda, es el proceso de descamación de la piel, esto se lleva a cabo una vez al año para las focas.

Puede tomar hasta seis semanas para que el período de muda sea completado, a menudo son muy ruidosos, irritables, y se agitan durante este periodo de tiempo. Los investigadores una vez creyeron esto se debía a que era doloroso, pero no es el caso. En su lugar, ahora se cree que se debe a mayores niveles hormonales. Las focas tampoco se alimentan durante este período de tiempo, tienen suficiente grasa para sobrevivir cómodamente.

Son muy curiosos, por lo que seguirán los barcos para ver lo que está sucediendo a bordo de ellos. Esta es una excelente manera para que las personas en estos barcos vean a las focas de cerca, en su ambiente natural.

Tenemos mucho que aprender acerca de las focas en su conjunto, también se puede averiguar mucho sobre las especies individuales. Eche una mirada, ya sea en internet, en libros o en los lugares de conservación de animales para averiguar todo lo que pueda sobre estos carismáticos animales, no quedará decepcionado por la gran cantidad de información que se puede encontrar con respecto a las focas.

A continuación algunas de las preguntas más frecuentes acerca de las focas.

¿Qué tan grandes son las focas?

Cuando nacen, las crías de foca común pesan aproximadamente 12.8 kg (18-26 libras) y miden alrededor de 70-100 cm (28-40 pulgadas) de longitud. Los jóvenes crecen rápidamente, y los machos adultos pueden llegar a medir hasta 1,9 metros (6 pies 3 pulgadas) de largo y pueden pesar hasta 170 kg (370 lbs). Las hembras adultas son un poco más pequeñas, llegando a 1,7 metros (5 pies 7 pulgadas) de largo y un peso de hasta 130 kg (290 lbs).

¿Qué comen las focas?

Las focas comunes se alimentan de variedad de bancos de peces, incluyendo el arenque, la caballa y el lenguado. Sus grandes dientes les permiten atrapar a sus presas, que luego tragan entera.

¿Cuánto tiempo pueden permanecer bajo el agua las focas?

Las focas comunes normalmente bucean por sólo unos pocos minutos, pero la inmersión más larga registrada por una foca de puerto o foca común fue de 31 minutos de duración.

Las focas se pueden encontrar en las rocas durante la marea baja para descansar y absorber el calor del sol.
Características de las focas

Existen un montón de características divertidas para aprender acerca de las focas. Hay 33 especies conocidas de focas, encontradas en varios lugares alrededor del mundo. Las focas grises son muy populares, y puede que le resulte interesante saber que muchas de ellas se reproducen anualmente en Escocia.

Va a encontrar muchas especies de focas viviendo en ambientes fríos. Son capaces de hacerlo cómodamente debido a las gruesas capas de grasa que tienen bajo su piel. Esta característica les ayuda a mantenerse bien aislados. Las focas agrupan en la misma categoría que las ballenas y los delfines, si bien tienen bastantes similitudes, existe una característica que los diferencia. Todas las especies de focas de dan a luz a su descendencia en la tierra, en lugar de en el agua.

Puede ser alarmante cuando ves lo que crees es una foca muerta, sin embargo, hay una gran probabilidad de que simplemente este durmiendo. Su respiración se ralentiza significativamente para el ahorro de energía, por lo tanto no puedes ver su cuerpo subir y bajar como cuando respira. Las focas también tienen más sangre en su cuerpo, en relación a su tamaño, que cualquier otro animal en el mundo, no se sabe realmente el propósito de estas características en estos animales.

La más grande de todas las focas es la foca elefante. Estos animales sólo gastan alrededor del 20% de su tiempo en la tierra, dependiendo del tipo de foca, pueden sumergirse, al menos, 1.000 pies, algunos pueden sumergirse hasta 1.300 metros, y se cree que hasta más allá de eso, si fuera necesario para la alimentación, pero no ha sido verificado por los expertos. Las focas pueden permanecer bajo el agua durante unos 30 minutos antes de salir a la superficie para tomar aire.

La leche que las hembras ofrecen a sus cachorros puede ser hasta 50% grasa. Esto explica el sorprendente crecimiento de las mismas, cuando los investigadores empezaron a observar a los cachorros, no podían creer que pudieran aumentar de 3 a 5 libras por día, sin embargo, esto es posible debido a la cantidad de grasa encontrada en la leche que beben. Por lo general son destetados de 3 a 6 semanas de vida, dependiendo de la especie de foca.

Las focas, en realidad, no tienen ninguna defensa ni pueden hacer mucho contra los depredadores. Pueden morder, pero no se compara con los dientes de sus depredadores. Podrá ver a las focas en tierra y pensará que no tienen mucho espacio, sin embargo, al permanecer muy cerca el uno del otro es su principal forma de protección, permanecen, a menudo, en grupos que contienen más de 1.000 individuos.

Aun así, esto no cambia el hecho de que cientos de miles de focas se sacrifican innecesariamente cada año en Canadá. Un gran problema de debate político entre los distintos países, el hecho de que, estas cacerías se celebren durante todo el año e incluyan la matanza de crías de foca es una barbaridad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario