Hawái


Hawái (en inglés: Hawaii; en hawaiano: Hawaiʻi) es el más reciente de los cincuenta estados de los Estados Unidos (desde el 21 de agosto de 1959). El estado ocupa la mayor parte del archipiélago de Hawái, el grupo de islas más norteño de la Polinesia, en el océano Pacífico central, al suroeste de los Estados Unidos continentales, al sureste de Japón y el noreste de Australia. Hawái tiene diversos escenarios naturales, un clima tropical cálido, gran cantidad de playas públicas y varios volcanes activos que lo convierten en un destino muy popular para turistas, surfistas, biólogos o vulcanólogos. Debido a su ubicación en medio del Pacífico, Hawái presenta diversas influencias norteamericanas y asiáticas junto con su cultura nativa. El estado cuenta con un millón de residentes permanentes además de los visitantes ocasionales y el personal de la armada estadounidense. Su capital es Honolulu, en la isla de Oʻahu.

El estado abarca la casi totalidad de la cadena de islas del archipiélago de Hawái, compuesto por cientos de islas repartidas a lo largo de 2400 km. En el extremo sureste del grupo de islas se hallan las ocho islas principales, que son, de noroeste a sureste, Niʻihau, Kauaʻi, Oʻahu,Molokaʻi, Lānaʻi, Kahoʻolawe, Maui y Hawaiʻi. Esta última es con diferencia la más grande, por lo que es a menudo llamada «La Gran Isla» para evitar la confusión con el topónimo del conjunto del estado. Geográfica y etnológicamente el archipiélago es parte de la subregión polinesia de Oceanía.

Hawái es el octavo estado norteamericano menos extenso, el undécimo menos populoso pero el decimotercero más densamente poblado de los cincuenta de la nación. La costa hawaiana tiene 1210 km de longitud, la cuarta más larga de los Estados Unidos tras las de Alaska, Florida y California.

Todas las islas Hawái se formaron por la acción de los volcanes que surgían del fondo del mar, a partir de una fuente de magma que en geología se denomina punto caliente. La teoría del punto caliente de Hawái sostiene que la placa tectónica bajo el océano Pacífico se mueve en dirección noroeste, mientras que el punto caliente se mantiene estacionario, creando poco a poco nuevos volcanes. Por este motivo, únicamente los volcanes en la mitad sur de la isla de Hawái permanecen activos hoy en día.

Las islas más antiguas poseen volcanes inactivos, las más nuevas, volcanes todavía en actividad. La isla de Hawái tiene cinco volcanes, y uno de ellos es de los más activos del mundo, el Kīlauea. En la cima de uno de esos volcanes, el Mauna Kea, se encuentra una de las mayores concentraciones de telescopios del mundo.

El archipiélago de Hawái se compone de dieciocho islas y atolones, que se extienden a lo largo de 2400 km. De todas ellas, se considera como "islas principales" a ocho de ellas, situadas en el extremo sudeste del archipiélago. Esta denominación comprende, por orden desde el noroeste al sudeste, a: Niihau (Niʻihau), Kauai (Kauaʻi), Oahu (Oʻahu), Molokai (Molokaʻi), Lanai (Lānaʻi), Kahoolawe (Kahoʻolawe), Maui (Maui), y la Hawái (Hawaiʻi). La última es, con diferencia, la de mayor tamaño por lo que se la suele llamar la "Isla Grande". La utilización de este nombre alternativo a menudo responde a la necesidad de evitar la ambigüedad que existe entre "Hawái" refiriéndose al estado entero (el conjunto de las islas), frente a esa isla en concreto.

Hawái ostenta once de las trece zonas climáticas que existen en el mundo entero, cada una de ellas con un ecosistema único y características climáticas determinadas. Factores como la altura, variaciones de presión, lluvias, vientos y topografía se combinan para crear las más peculiares locaciones a lo largo de las islas.

Los climas que se pueden encontrar en las islas hawaianas incluyen las zonas húmedas tropicales (desde el nivel del mar hasta los 137 msnm[450 pies]), las zonas áridas y semi-áridas (las partes más cálidas de las islas), las zonas templadas (por encima de los 400 msnm [1.300 pies]) y las zonas alpinas (zonas frías, a 3.200 msnm [10.500 pies]).

Si uno va a escalar alguna montaña o volcán debe asegurarse de estar preparado para las temperaturas frías. Generalmente, la temperatura disminuye 3.5 °F cada 305 m (1000 pies).

Cada una de las islas hawaianas alberga los cuatro climas más importantes: desierto, selva tropical, tundra y zonas templadas; no importa cuál de las islas se elija, se tendrá la oportunidad de vivir la maravillosa diversidad natural en cualquiera de ellas.

Turismo en Hawaii

Hermosas playas con grandes olas, arena blanca, cielo azul y mucha diversión son algunas de las cosas que te esperan si has decidido hacer turismo en Hawaii. Este conjunto de islas paradisiacas que pertenece a los Estados Unidos posee un clima tropical que la hace atractiva para los turistas durante todo el año.

Es el destino turístico por excelencia para los que practican el surf pues en sus costas se forman olas de gran tamaño. Pero Hawaii no solo son playas hermosas, En estas islas también podrás encontrar lagunas tropicales, bosques y montañas de abundante vegetación, cascadas enormes y unos volcanes impresionantes.

La Isla Hawaii

Este es el nombre que recibe la más grande de todas las islas de este archipiélago. También es conocida como “Isla Grande”. Uno de los mayores atractivos turísticos de esta isla lo constituye su geografía. La zona occidental es árida y se conoce como Kona y la zona oriental es tropical y se conoce como Hilo.

En “Isla Grande” también podremos encontrar el Parque Nacional de los Volcanes en donde se encuentra dos volcanes en actividad llamados Mauna Loa y Kilauea. Esta isla cuenta con hoteles, complejos turísticos y restaurantes de lujo para los visitantes durante todo el año.

Oahu

Esta es una de las islas más atractivas para el turismo en Hawaii. Oahu es la isla con mayor número de habitantes y donde se encuentra una de las ciudades más importantes de este archipiélago, la ciudad capital de Honolulu. Además de esta ciudad, en Oahu podemos encontrar a Waikiki, que es famosa en todo el mundo por ser el punto de encuentro de los mejores surfers del planeta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario