Turisteando por Viña del Mar, Chile.

Viña del Mar es la capital turística indiscutida de Chile y referente obligado a la hora de señalar los destinos más importantes de América. Esta ciudad -siempre encantadora y acogedora- se encuentra en permanente proceso de crecimiento e innovación en infraestructura hotelera, gastronomía, comercio y turismo. 

Viña del Mar invita a recorrer sus diferentes lugares, donde conoceremos sus secretos y disfrutaremos de sus eventos durante todo el año.
En este recorrido podemos enaltecer algunos de los mas importantes tesoros que se ubican en Viña, tales como:

Museo de Bellas Artes (Palacio Vergara)

La muestra da a conocer en sus salones la Pinacoteca Nacional y Europea. En pintura clásica se muestra en parte el desarrollo de diferentes movimientos pictóricos del arte universal. Existen obras de pintores de la Escuela Italiana del sigloXVII y de la Escuela Veneciana del siglo XVI. En pintura chilena se exhiben obras que ilustran este arte desde sus comienzos hasta mediados del siglo XX. 



Teatro Municipal

Inaugurado el 11 de Octubre de 1930 con la presencia del Presidente Carlos Ibáñez Del Campo y con la presencia sobre sus tablas de la Compañía Lírica Italiana , el anfiteatro forma parte de la historia cultural y artística de la Ciudad Jardín. Por su escenario han desfilado celebridades, un gran número de compañías de Ballet, óperas y los más variados números del mundo del espectáculo.

Su construcción se inicio en 1925, durante el período del alcalde Unzurrunzaga. Los planos del edificio fueron elaborados por los arquitectos Aquíles Landoff y Renato Schiavon.

La construcción final resulto de estilo clásico, un corintio griego-romano, sencillo pero de gran elegancia desde el ingreso, con las escalinatas que realzan la fachada, sus amplios ventanales y elegantes rejas y puertas de estilo greco-romano que destellan con las luces del interior y de la fachada, el teatro realza la acústica, la cortina de terciopelo traída de Milán por cierto de profundo color azul - el acogedor foyer, los Palcos Presidencial y del Alcalde y el resto de las localidades son los elementos que le otorgan distinción y categoría.



Caleta Abarca

Es una de las más concurridas y la más céntrica de la ciudad. Esta encerrada bahía limita al sur por el cerro Recreo con el convento e iglesia de los capuchinos sobre el acantilado, y a sus espaldas bellos edificios frente al Cerro Castillo. Posee además una gran cantidad de árboles y Jardines.



Castillo Brunet

Obra del arquitecto Alfredo Azancot, se acerca a la arquitectura medieval con un estilo que recuerda el período romántico - gótico en Francia.

Su proyectista fue el marino arquitecto don Jorge Schroeder Espinoza quien, aunque nacido en Talcahuano (1895) desarrolló preferentemente su actividad profesional en nuestra región.

Fallecido en 1939, la sucesión familiar decidió vender la obra gruesa de este Castillo al año siguiente, siendo adquirida por don Nicolás Yarur, quien confió su terminación al mismo arquitecto Jorge Schroeders, encargándole que cuidara de manera especial todos sus detalles.


Quinta Vergara

Es un bello, romántico y atrayente parque, lleno de encanto, belleza y de sugestión para el visitante, que permite recrearse bajo la fronda de sus maravillosos árboles seculares o trepar a través de sus perfumadas quebradas o laderas llenas de flores. Ademas aquí se reúnen las celebridades musicales para realizar el tan esperado Festival Viña del Mar que alberga a mas de 15,000 espectadores
















No hay comentarios:

Publicar un comentario