Las Cataratas de Niágara se encuentra situada cerca de la frontera con los Estados Unidos, la ciudad Canadiense de Niagara falls es una ciudad el nombre de la cual da una clara idea de cual es su máxima atracción y su atractivo comercial. Sin que se confunda con la ciudad en el estado de Nueva York con el mismo nombre, Niagara Falls es el hogar de uno de las atracciones naturales más sorprendentes del mundo. Los visitantes son atraídos a este sorprendente fenómeno y también por la riqueza de atracciones artificiales que dispone la ciudad.
Una rica y variada historia se presenta en forma de un gran número de lugares de gran interés cultural como Old Fort Erie y Old Fort Niagara, son los que destacan entre los más interesantes. El Konica Minolta y el Skytower mientras tanto, respectivamente proporcionan algunas de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
Los visitantes con niños encontrarán las Cataratas del Niágara un lugar bastante adecuado para ir con toda la familia ya que no carece de ninguna facilidad, comodidad y atracciones para satisfacer tanto a los más pequeños como a sus padres. El centro de ocio Clifton Hill y el Complejo de Ocio Falls Avenue serán un gran acierto para visitas familiares ya que ofrecen una sensacional selección de museos, paseos y exhibiciones que garantizan a todos sus visitantes la diversión.
Las Cataratas no deben de ser una atracción que se pierda ya que desde las fronteras Canadiense y Americana ofrece una espectacular vista del agua cayendo. Las cataratas Horseshoe en el lado Canadiense son generalmente consideradas las más espectaculares de las dos, aunque no esto no quiere decir que el lado Americano de las Cataratas sea poco atractivo. La famosa excursión de la Dama de la llovizna ofrece a sus visitantes la oportunidad de situarse muy cerca del gran poder de las aguas cayendo, una oportunidad que sus visitantes no deberán de dejar pasar.
Llegar hasta las Cataratas del Niágara es una tarea muy sencilla para la mayoría de sus visitantes que vengan del Aeropuerto Niágara-Buffalo en el lado americano, siendo esta la principal puerta de entrada internacional a ellas. Para aquellos que estén ya en Norte América, la famosa Greyhound Bus Company dispone de conexiones a las Cataratas del Niágara desde muchos destinos.
Al recibir una gran cantidad de visitantes, la ciudad de las Cataratas del Niágara tiene una infraestructura turística totalmente desarrollada que incluyen entre ellas una gran cantidad de opciones para alojarse. Dependiendo de sus presupuestos, los visitantes pueden escoger desde el más básico y barato motel hasta el más lujoso cinco estrellas. Las cadenas internacionales de hoteles como el Radisson, Holiday Inn, Hilton y Best Western, disponen de Hoteles en la ciudad, con el mismo estándar de calidad y cuidados al cliente que ofrecen en el resto del planet
Las Cataratas del Niágara presentan un clima que va desde moderado a extremo debido a las influencias del Lago Ontario y del Lago Erie que se encuentran en ambos lados.
Los veranos suelen ser cálidos y húmedos con temperaturas que alcanzan los 25.8ºC en Junio, Julio y Agosto. La lluvia es algo normal en todas las estaciones, sin que el verano sea una excepción experimentando unos registros pluviométricos de 81.5mm en los tres meses de verano. Septiembre de todas maneras es el mes más húmedo con unas lluvias que alcanzan los 95.2mm.
Los inviernos suelen ser especialmente fríos con temperaturas que bajan hasta los -7ºC durante las noches y en el día suelen estar sobre los 1 y -1ºC de Diciembre a Febrero. Los visitantes que quieran encontrar un tiempo cálido deberán de visitar las Cataratas de Mayo a Septiembre aunque las lluvias no faltarán especialmente en septiembre por lo que no deberá olvidar el paraguas y el chubasquero si va en esas fechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario